MENÚ

Tu empresa, a un solo clic

“El día que pusimos por primera vez en las manos de un empleado una Tablet con la solución PVT360, supimos que era el inicio de un grandísimo proyecto que cambiaría nuestra forma de trabajar con la prevención de riesgos laborales”


La transformación digital no sólo abarca la digitalización de procesos, sectores y/o cadenas de valor, sino que también es importante, y mucho, en el campo de los riesgos laborales. Esto nos lleva a una nueva manera de ver, pensar y hacer las cosas teniendo que redefinir procesos como la atención al cliente, las cadenas de producción, el marketing y la comunicación y, por supuesto, la gestión de prevención de riesgos laborales en las empresas.


La importancia de la prevención de riesgos laborales


La prevención de riesgos laborales es de vital importancia para la empresa y su implantación e ejecución deben ser perfectas para evitar o reducir los riesgos derivados del trabajo. De esta manera se consigue erradicar accidentes al mismo que tiempo que se facilita el trabajo en unas condiciones de seguridad dentro de la normativa vigente.

El punto fuerte de cualquier PRL es su actualización constante y su buena distribución a los trabajadores. Este paso puede ser algo pesado al llevarse a cabo ya que siempre surgen complicaciones en el momento de hacer llegar la información a los trabajadores, de la misma manera que siempre es difícil tener una base de información completamente actualizada.


Una herramienta innovadora: el PVT360


Atrás deben quedar los días de gestión de prevención de riesgos laborales en papel en los que se entregan pequeños libros impresos en los que se leen los riesgos del puesto de trabajo y las medidas a adoptar para prevenirlos.

PVT360 (Profesional Virtual Tour) es la primera herramienta de virtualización 360º de espacios y digitalización de procesos que mejora en un 100% el grado de conocimiento de una instalación, dando acceso al trabajador no solamente a toda la información de la empresa, sino permitiendo la integración de herramientas externas que facilitan la gestión diaria del trabajo.

Nuestro innovador servicio, permite tener acceso visual e interactivo a toda la información y documentación, ya sea de seguridad, producción o mantenimiento de forma inmediata, optimizando el tiempo y mejorando la seguridad, digitalizando también los procesos de PRL permitiendo que a través de una simple URL sea posible leer e interactuar con toda la información disponible.

De esta manera, la distribución de la información es mucho más fácil y rápida, y para el trabajador es mucho más visual, cómoda y práctica su lectura e interacción. Además, existe la posibilidad de integrarlo con herramientas externas como plataformas de formación, mantenimiento remoto, coordinación de actividades empresariales, etc. todo ello para dar una experiencia única a cada empresa dependiendo de sus necesidades.

 

¿Qué ventajas tiene la digitalización de PRL?

 

Seguridad

Como es sabido, los mayores inconvenientes en la gestión de riesgos en una empresa son, por una parte, la gran cantidad de información en soporte papel, y por otra, la dispersión física de la misma. Mediante la inserción de esta información en el tour, damos un conocimiento absoluto al trabajador sobre los riesgos y medidas de la instalación, disminuyendo el número de actos inseguros, y en consecuencia la probabilidad de accidentes.


Ahorro

PVT360 permite que, desde un dispositivo móvil, el trabajador consulte de forma virtual y de antemano tanto el espacio de trabajo en el que va a desarrollar la actividad, como toda la documentación que tenga que ver con la tarea a desarrollar.


Eficiencia

Asimismo, con el objetivo de mejorar los procesos de actividad de un operario, tales como visitas de seguridad, mantenimientos, operaciones, reportes, etc., PVT360 permite añadir formularios y check-list online de todo tipo (investigaciones de accidente, registro epis, mantenimiento máquina, coordinación actividades empresariales, etc.), permitiendo generar estos documentos in-situ y de forma inmediata. Con ello, el trabajo se simplifica enormemente y se hace más eficiente.



En conclusión, PVT360 es una base de datos montada sobre soporte gráfico real que permite consultar y operar de forma sencilla, mejorando de forma sustancial los procesos de gestión de la seguridad, las operaciones, el mantenimiento, y todo aquello necesario que haga más eficaz el trabajo dentro y fuera de la empresa.

Sin trasformación digital no hay avance y cada vez será más necesario adoptar las innovaciones e implementarlas en las empresas para poder seguir avanzando. Elegir la transformación digital supone un sinfín de mejoras para la empresa que verá como su rendimiento y producción crecen exponencialmente.

 

PVT-360 es seguridad, eficiencia y ahorro. ¡Contacta con nosotros y juntos encontraremos la mejor solución para tu empresa!