MENÚ

Virtualización de la empresa

Hace algunas semanas hablamos de la importancia de la transformación digital y de las ventajas que esta reinvención tecnológica aporta a las empresas. Como explicamos, esta transformación digital ayuda a mejorar y agilizar técnicas y procesos y aporta muchos beneficios a las empresas que ven como sus costes se optimizan, sus cifras aumentan y su productividad se incrementa. 

Dentro de esta transformación tecnológica, tiene mucho peso el proceso de virtualización, que permitirá a la empresa obtener beneficios, no sólo productivos, sino también económicos.

 

¿Qué es la virtualización?

 

La virtualización facilita a las empresas la obtención de herramientas y funcionalidades muy ventajosas que permiten, entre otras cosas, reducir costes y aumentar la eficiencia. Es un proceso que aporta una gran optimización de procesos y almacenamiento y dota a la empresa de mucha más flexibilidad y eficacia.

Nuestro innovador servicio PVT360 (Profesional Virtual Tour), es la primera herramienta de virtualización 360º de espacios y digitalización de procesos, que permite tener acceso virtual e interactivo a toda la información y documentación de forma inmediata. Permite tener acceso visual e interactivo a toda la información y documentación, ya sea de seguridad, producción o mantenimiento de forma inmediata, optimizando el tiempo y mejorando la seguridad, digitalizando también los procesos de PRL permitiendo que a través de una simple URL sea posible leer e interactuar con toda la información disponible.

De esta manera, la distribución de la información es mucho más fácil y rápida, y para el trabajador es mucho más visual, cómoda y práctica su lectura e interacción. Además, existe la posibilidad de integrarlo con herramientas externas como plataformas de formación, mantenimiento remoto, coordinación de actividades empresariales, etc. todo ello para dar una experiencia única a cada empresa dependiendo de sus necesidades.

 

Casos de éxito

 

Hace unos días empezamos a implementar el PVT360 en la sede de un grupo alimentario que ha virtualizado toda la fábrica en 360º. Entre otras cosas, esto facilitará el acceso de los trabajadores a toda la información en materia de prevención de riesgos laborales. Además, a través de la creación del proceso formativo, se garantiza que el trabajador conozca a la perfección el lugar donde desarrollará su trabajo.

 

Por otra parte, también hemos implementado el PVT360 en una empresa de inyección de plástico. En concreto se ha virtualizado el taller en 360º permitiendo visualizar todos los puntos que son interaccionables en el mismo. Haciendo click sobre una máquina en concreto, ésta se visualiza en toda su dimensión. Cada uno de estos puntos da acceso a información técnica de esa zona concreta de la máquina; el mantenimiento a realizar en ese punto y también, acceso online al check list de mantenimiento preventivo. Una vez hecha la revisión y el check list correspondiente, el responsable recibe un email con el trabajo realizado.

 

 

 

Gracias al PVT306, logramos una experiencia totalmente interactiva y mucho más eficiente, tanto para la empresa, que gana en productividad, como para el trabajador que gana en agilidad y tiempo. No dudes en contactar con nosotros, ¡tenemos la solución más adecuada para tu empresa!