MENÚ

Tour virtual para empresa

La transformación digital no sólo abarca la digitalización de procesos, sectores y/o cadenas de valor, sino que también es importante, y mucho, en el campo de la prevención de riesgos laborales (PRL). Atrás deben quedar los días de gestión de la PRL en papel. Debemos formar parte de esta transformación que permita a esta área adaptarse a los cambios con mayor facilidad y nos permita implementar las medidas necesarias para conseguir el objetivo nº1: 0 accidentes laborales.

 

PVT360 para tu empresa

 

Hace unas semanas hablamos de nuestra solución PVT360 (Professional Virtual Tour) que permite tener acceso visual e interactivo a toda la información y documentación de prevención de riesgos laborales, de producción y de mantenimiento de una empresa de forma inmediata.

Así pues, aporta un conocimiento total por parte del trabajador sobre los riesgos y las medidas de seguridad de la instalación; aporta una reducción de desplazamientos innecesarios al conocer la instalación sin necesidad de estar en ella; optimiza la gestión de los tiempos y por último, simplifica el trabajo mediante la mejora de los procesos de actividad.

 

 

Estudios de caso

 

Creamos tours virtuales del interior o exterior de cualquier empresa. Eso permite a cualquier trabajador acceder en 360º a la instalación sin necesidad de estar en ella. Una vez dentro, podemos interaccionar con cualquier elemento de su interior, como, por ejemplo, consultar la ficha técnica de una caldera, ver los riesgos y medidas de prevención de una zona de trabajo y los Equipos de Protección Individual (EPIs) necesarios, comenzar un proceso de formación de un trabajador nuevo, visualizar un video sobre el proceso productivo de una línea de trabajo o realizar online un mantenimiento preventivo de una máquina.

 

Tour Virtual en empresa de automoción


Realizamos la virtualización en 360º del taller mecánico en una empresa de automoción. Clicando sobre el torno, permite visualizar todos los puntos que son interaccionables en el mismo. Cada uno de estos puntos da acceso a 1- información técnica de esa zona. 2- Mantenimiento a realizar. 3- Acceso online al check list de la revisión.

 

Tour Virtual en empresa instaladora


En esta empresa instaladora virtualizamos en 360º un centro de entrenamiento de fugas de amoniaco. Los alumnos, previamente a su llegada al centro, reciben un link con acceso a la instalación. En ella, pueden navegar por el recorrido que realizarán y consultar todos los riesgos y medidas de seguridad que deben tomar en la misma.

 

Tour Virtual en grupo alimentario


Virtualizamos en 360º toda la fábrica de un grupo alimentario para facilitar el acceso a los trabajadores de la información en materia de prevención de riesgos laborales. En ella, se crea un proceso formativo que garantiza que el trabajador conoce a la perfección el lugar donde desarrollará su trabajo.

 

Tour Virtual en empresa de aguas


Virtualización en 360º de las depuradoras en una empresa de aguas residuales. Cuando una empresa externa debe acceder a las instalaciones, se le hace llegar el link con el tour donde puede consultar toda la información de su interés. Rellenando el formulario online del tour de coordinación de actividades empresariales, el responsable recibe dicho registro en su correo electrónico, previo a la realización de los trabajos.

 

 

Estos son solo algunos ejemplos de cómo el PVT360 puede ayudar a tu empresa. ¡Contacta con nosotros para que juntos encontremos la mejor solución!