MENÚ

App en gestión de emergencias

¿Tienes demasiados papeles del plan de emergencia que no puedes gestionar? ¿Crees que tu organización podría dar respuesta adecuada a una situación de emergencia? ¿Está el personal preparado para poder actuar en cualquier momento?

El plan de autoprotección de una organización debería ser la base de trabajo sobre la que trabajar un sistema de emergencias que permitiese realmente integrar en toda la empresa las actuaciones a realizar. La realidad es que estos documentos no acaban por cumplir el objetivo para el cual han sido diseñados y se acaban convirtiendo en herramientas poco operativas, dando lugar a equipos poco formados, entrenados y motivados, actuaciones poco precisas, documentos muy complejos o respuestas poco adecuadas a las emergencias.

 

¿Qué es la APP en gestión de emergencias?

 

La APP en gestión de emergencias es una herramienta basada en plataforma web y App que permite gestionar e implementar de forma sencilla y rápida cualquier plan de emergencia o protocolo de actuación:

Simulacros
Poder activar simulacros desde cualquier lugar y en cualquier momento

Multi-proyectos
Controlar desde un solo dispositivo todos los planes de emergencia y protocolos de actuación

Geolocalización
Visualizar la ubicación de la emergencia, de los equipos y de los recursos (extintores, BIEs, centros de acogida, zonas de riesgo, etc.)

Notificaciones simultáneas
Recibir y enviar notificaciones sonoras de varias situaciones de emergencia, activando los diferentes estados en cada una de ellas.

Informes
Reportar mediante informes todo lo que ha pasado tanto en la emergencia como en los simulacros (quién, qué, cuándo)

Acción
Recibir de forma automática por parte de los equipos las acciones a realizar. Confirmación de las acciones realizadas y pendientes de realizar

Cloud
Disponer de toda la documentación deseada en cualquier momento (protocolos, listados de teléfonos, planos, etc.)

Avisos
Recibir avisos periódicos de las revisiones del material, programación de formaciones o realización de simulacros.

 

Tus planes de emergencia en un click

 

La APP en gestión de emergencias es una plataforma web a través de la cual se transforma el plan de autoprotección en protocolos operativos. Cada persona que forma parte de un equipo de emergencia, envía o recibe avisos sobre emergencias, generándose una serie de acciones a realizar dependiendo de las diferentes situaciones o fases de la emergencia. El uso de esta herramienta en modo simulacro, permite poner a prueba en cualquier situación a los equipos de emergencia, facilitando un entrenamiento y conocimiento de la información necesario para su correcta gestión.

La APP para gestión de emergencias servirá para:

Informar dando un mayor sentido a tu plan de autoprotección, permitiendo acceder a la información de forma rápida.

Comunicar cualquier situación de emergencia que ocurra con la máxima urgencia posible.

Recibir y localizar avisos mediante alarma sonora, aunque los teléfonos se encuentren en modo reposo y la aplicación cerrada.

Saber las acciones a realizar y las tareas de cada persona. El conocimiento es básico en casos de emergencia.

Confirmar acciones realizadas para mejorar el control de la situación en cada momento.

Realizar seguimiento de la emergencia. Controlar lo que pasa en cada momento es determinante para una buena resolución.

Visualizar mediante descarga, las fichas de actuación, planos o cualquier otra documentación que consideremos necesaria.

Report desde la plataforma web, permitiendo realizar la secuencia de acontecimientos ocurridos tanto en el simulacro como en la emergencia.

Planning a través de la plataforma web para estar al día mediante avisos de cuándo realizar el mantenimiento de los medios de protección.

 

Ventajas de la APP en gestión de emergencias

 

Evitar problemas
Cualquier instalación o actividad es susceptible de padecer una situación de emergencia. Para evitar consecuencias sobre las personas y los bienes, debemos estar preparados frente a estas situaciones.

Capacidad de reacción
Permite mediante la realización de los simulacros, aumentar la capacidad de reacción, disponiendo de personal motivado, organizado, formado y entrenado.

Multidisciplinar
Esta herramienta está diseñada para ser utilizada en cualquier tipo de instalación, ya sea en espacios abiertos o cerrados, infraestructuras como puertos o instalaciones de energía, edificios, actividades deportivas al aire libre, conciertos, etc.

Realización de simulacros
Asimismo, utiliza su potencialidad en las administraciones públicas para emergencias territoriales, como incendios, inundaciones, sísmicos, etc., poniendo a prueba los equipos actuantes del municipio mediante la realización de simulacros.

 

En Ges-emer somos especialistas en soluciones innovadoras y apostamos por la digitalización y virtualización de empresas de cualquier sector. No dudes en contactar con nosotros, ¡tenemos la solución más adecuada para tu empresa!