MENÚ

Desde ges-emer, un año más participaremos en el 4yfn para dar a conocer el mapa interactivo para la gestión de emergencias y la solución safety tour 360º

Con nuestras soluciones, los ayuntamientos pueden actuar de inmediato ante situaciones como incendios, inundaciones y nevadas, y las empresas pueden reducir sus accidentes laborales, al incorporar innovación.

Haremos demostraciones y presentaremos casos de implementación en el stand H2.7 del 4YFN, del 25 al 27 de febrero en Fira Barcelona - Montjuïc.

 

Tecnología para la protección civil

 

Una de las novedades principales que presentaremos en 4YFN es nuestro mapa interactivo para la protección civil, que permite a ayuntamientos y organismos públicos visualizar su zona, identificar los elementos vulnerables (poblaciones, masías, hoteles rurales, centros de esquí…) y tomar las medidas necesarias para su seguridad.

Porque, ante una emergencia, no hay tiempo de hacer consultas. Es necesario reaccionar y actuar de manera rápida y precisa.

Hemos desarrollado este mapa interactivo convencidos de la gran oportunidad que nos aporta la tecnología: ser más efectivos en la labor de proteger a los ciudadanos.

La nueva solución ya se ha comenzado a implementar en municipios de Cataluña, como es el caso de Naut Aran, en La Vall d’Aran (Lleida).

Y esto es lo que comenta César Ruiz-Canela Nieto, alcalde de Naut Aran:

 

“Somos un municipio pequeño, pero con una gran extensión de terreno expuesta a varios riesgos naturales, como incendios o nevadas. La seguridad de nuestros ciudadanos es fundamental para nosotros y, por ello, decidimos disponer del mapa interactivo de Ges-Emer”.

 

En el municipio, todas las personas con cargos de responsabilidad dentro del ayuntamiento tienen un acceso directo en su móvil al plan de protección civil digital. De esta manera, pueden ver de forma fácil la información necesaria para actuar con rapidez ante cualquier emergencia.

 

La transformación digital en el campo de la prevención de riesgos laborales

 

En 4YFN, además, presentaremos nuestra solución Safety Tour, el tour virtual en 360º que permite a los trabajadores de plantas industriales conocer las instalaciones, identificar dónde hay riesgos y saber qué hacer en caso de emergencias.

Esta solución está impulsando el cambio en el sector de la prevención de riesgos. Hasta hace muy poco, al incorporarse a la empresa, los empleados recibían un manual de 100 páginas con toda la información sobre prevención de riesgos. Y, al día siguiente, ya estaban en planta, sin posibilidad de hacer consultas al material.

En Ges-Emer, creamos procesos de formación personalizada, que sitúan a la persona en su lugar de trabajo, y le permiten consultar lo que necesite cuando lo necesite, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, como puede ser su teléfono móvil o un punto de información fijo.

A través del tour virtual personalizado, con fotografía en 360º, los trabajadores pueden informarse sobre los riesgos de su entorno, las normas de mantenimiento de una máquina o las medidas de emergencia. Todo ello, de forma sencilla: al hacer clic sobre un objeto o sitio determinado, se despliega una ventana con la información correspondiente.

Creemos que el compromiso de los empleados con la prevención de riesgos laborales empieza con su propia experiencia para descubrir e interiorizar la información. Por eso trabajamos para ofrecerles la mejor solución posible.

 

¿Nos vemos en 4YFN?

 

En Ges-Emer apostamos por la transformación digital de la prevención de riesgos y la gestión de emergencias para mejorar la formación de las personas, aumentar la eficacia de los planes de protección civil y ayudar a nuestros clientes a conseguir su objetivo último, que es salvar vidas.

Somos un equipo joven, experimentado y con ganas de hacer las cosas de forma diferente. Desarrollamos soluciones de fácil implantación y retorno inmediato, que permiten a nuestros clientes garantizar la seguridad de las personas y cumplir con la normativa.

Si quieres ver nuestras soluciones en directo, te esperamos en el stand H2.7 del 4YFN, del 25 al 27 de febrero en Fira Barcelona - Montjuïc.

Allí haremos demostraciones de nuestro mapa interactivo para la protección civil y del Safety tour, y estaremos disponibles para resolver todas tus dudas.

También puedes escribirnos a contacto@ges-emer.com y cerrar una reunión durante la feria.

 

¡Te esperamos!